Interpondrán recurso en defensa de agricultores afectados por conflicto indígena

Según informó el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola del Sur, René Araneda, la iniciativa es en favor de los propietarios del predio Ginebra de Collipulli de la familia de Hernán y Gerardo Jaquier, y de Pedro Nichelsen, a los que les han quemado 150 hectáreas de producción de trigo y avena.

07 de Febrero de 2001 | 13:11 | Agencias
TEMUCO.- El secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola del Sur, René Araneda, interpondrá un recurso de protección ante la fiscalía de Collipulli, en favor de los agricultores que se han visto afectados por los actos violentistas en el conflicto mapuche.

Según informó Araneda, el libelo es en favor de los propietarios del predio Ginebra de Collipulli de la familia de Hernán y Gerardo Jaquier, y de Pedro Nichelsen, a los que les han quemado 150 hectáreas de producción de trigo y avena.

Además, otro hecho similar ocurrió en el fundo San Ramón de la misma comuna de propiedad de Elizabeth Gutiérrez, a cuyo predio ingresaron comuneros mapuches e instalaron rocas y cosecharon el trigo que era el producto del año.

La propietaria del fundo Chihuihue en la comuna de Ercilla, Magdalena Silva, a quien igualmente le cosecharon 150 hectáreas de trigo, aparte de 10 hectáreas de avena, también fue afectada por un corte de agua, por lo que sus animales empezaron a adelgazar y enfermarse.

Esta propietaria manifestó que están conversando con sus abogados para realizar acciones legales en contra los responsables, si es que no termina vendiendo el terreno.

Por el momento, Carabineros mantiene la vigilancia permanente en los sectores de conflicto para detener posibles actos de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores