EMOLTV

Pérez Walker: Gobierno no se impone ante conflicto mapuche

El senador Ignacio Pérez Walker (RN) exigió al gobierno que actúe con "mano dura" para evitar que se expandan los "actos terroristas mapuches" en la zona de la Araucanía.

07 de Febrero de 2001 | 14:07 | Agencias
SANTIAGO.- Los "terroristas mapuches" presuntamente tendrían "impunidad" ante la justicia, según lo afirmó hoy el senador Ignacio Pérez Walker (RN), quien además acusó al gobierno de actuar con excesiva falta de "autoridad" frente al tema.

El legislador de derecha exigió al gobierno que actúe con "mano dura" para evitar que se expandan los "actos terroristas mapuches" en la zona de la Araucanía.

"Hay una actitud de condecendencia total frente a los dirigentes mapuches.

"Son privilegiados ante la ley", sostuvo Pérez Walker.

Insistió también que los movimientos indígenas chilenos son apoyados por activistas extranjeros, entre los que mencionó a grupos extremistas tales como las Farc de Colombia y la ETA de España.

El senador de derecha denunció además la existencia de "corrupción" en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), por lo cual llamó al gobierno a investigar las ventas de las tierras indígenas, que se estarían dando de manera irregular, aunque no presentó antecedentes que respalden tales acusaciones.

Por otra parte, solicitó que la venta de estos territorios se haga a través de una licitación pública, "porque son platas públicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?