Desde mañana estará disponible boleto "multiviaje" del Metro

El nuevo ticket está dirigido específicamente a quienes no tienen más opción que usar el tren subterráneo en horario normal. Tendrá un precio de tres mil pesos y permitirá realizar diez viajes.

07 de Febrero de 2001 | 16:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Metro S.A. informó que mañana jueves estará a disposición de los usuarios de ese servicio el nuevo boleto "multiviaje", diseñado para realizar diez viajes a un costo unitario de 300 pesos.

La vigencia de este nuevo producto se anticipa así a la fecha anteriormente indicada al hacerse público su anuncio, ya que ello hacía necesario diversos preparativos computacionales y la elaboración física de los boletos.

Dichos trabajos -agregó la empresa- se realizaron aceleradamente, con lo que el boleto "multiviaje" estará desde mañana en las boleterías de las distintas estaciones.

Este nuevo ticket está dirigido específicamente a quienes no tiene más opción que utilizar el tren urbano en horario normal (07:15 a 09:00 y 18:00 a 19:30 horas). Tendrá un precio de 3 mil pesos, al igual que el boleto valor, pero su funcionalidad será distinta, ya que permitirá realizar diez viajes.

Esto representa -sostuvo- un ahorro de 500 pesos por cada diez traslados. De este modo, quienes utilizan el Metro mayoritariamente en este horario tendrán ahora tres opciones de tarifas: de 350 si adquiere boleto unitario; de 333 si emplean un boleto valor, y de sólo 300 con el boleto multiviaje.

En tanto, las personas que emplean este medio de transporte durante el resto del día -equivalente al 85 por ciento del tiempo de funcionamiento del Metro-, dispone de tarifa económica a un precio de 270, que ya es la opción de transporte de más bajo costo en Santiago y que se reduce a 250 si se utiliza el Boleto Valor sólo en este horario.

Al respecto, se hizo notar que el propósito de contar con tarifas diferenciadas, esquema vigente desde 1994, es promover, cuando sea posible, el desplazamiento de viajes desde las horas punta a las de menor demanda, donde rige la tarifa económica, lo que permite un mejor aprovechamiento de la infraestructura de ese medio de transporte.

Al mismo tiempo, ello contribuye -expresó- a evitar que quienes viajan en el resto del día deben financiar con sus pasajes las mayores inversiones que serían indispensables para satisfacer los requerimientos adicionales generados en las horas punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores