Accidente carretero dejó nueve muertos

El hecho se habría producido cuando un camión que transportaba aves impactó el carro de arrastre que tiraba el jeep Land Rover en el que viajaban los fallecidos. El choque hizo que dos bidones que contenían combustible explotaran, provocando el incendio del vehículo menor.

08 de Febrero de 2001 | 09:30 | emol.com/ORBE
REQUINOA.- Un accidente registrado a las 05.20 horas dejó nueve víctimas fatales, en una colisión registrada en el kilómetro 93 de la Ruta 5 Sur, comuna de Requínoa, Sexta Región.

Las víctimas, que murieron calcinadas, fueron identificadas como Audolia Rojas Hormazábal (82 años); Alfonso Díaz Rojas (55 años); Carlos Gamboa Díaz (26 años); Evelyn Manzano Díaz (22 años); Víctor Ortega Avendaño (28 años); Vicente Lobos Cofré (3 años); Jeanette Vergara Avendaño (10 años); Carlos Ortega Díaz (15 años); y Alicia Avendaño Celis (47 años).

En tanto, una décima persona identificada como Jorge Lobos Díaz, quien habría sido el conductor del vehículo menor, se encuentra internada en el Hospital Regional de Rancagua. Según explicó a emol.com el director de dicho recinto asistencial, Marcelo Ruiz, el joven de 27 años se encuentra con un 95% de su cuerpo quemado, incluyendo sus pulmones, por lo que sus posibilidades de sobrevivir son escasas.

El hecho se habría producido en el Paso Superior Los Lirios, cuando un camión que transportaba aves desde Curacaví hacia San Vicente de Tagua Tagua, impactó el carro de arrastre que tiraba el jeep Land Rover, patente ES-7421, en el que viajaban los fallecidos. El choque hizo que varios bidones llenos de combustible y que viajaban tanto en el carro como en la parte trasera del vehículo, explotaran y provocaran el incendio del jeep.

La familia provenía de la comuna de La Cisterna y se dirigía de vacaciones a Talca.

Ministro de Transportes lamentó accidente

El ministro (s) de Transporte, Patricio Tombolini, expresó su pesar por la trágica muerte de los nueve integrantes de la familia capitalina en el accidente registrado durante la madrugada de hoy.

Señaló que es lamentable que ocurra este tipo de hechos en período de vacaciones y aseguró que las fallas humanas siguen siendo la principal causante de trágicos accidentes carreteros.

Agregó que "pese a las campañas que hace el Ministerio, los controles de Carabineros, la mejora de las carreteras del país, los esfuerzos por mejorar las señaléticas, seguimos teniendo estos accidentes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores