Realizaran bloqueo sanitario contra el Hanta en Macul

Este procedimiento consistirá en colocar raticidas en los perímetros de las casas colindantes a los pozos de agua y en los sectores del Zanjón de la Aguada y del Canal Quilín.

08 de Febrero de 2001 | 09:52 | Orbe
SANTIAGO.- La Municipalidad de Macul informó que, a través de su área de Medio Ambiente, llevará a cabo hoy, a partir de las 10 de la mañana, un operativo de emergencia denominado "Bloqueo Sanitario", el que consistirá en asistir con un equipo de diferentes profesionales a colocar raticidas en los perímetros de las casas colindantes a los pozos de agua.

Este operativo estará compuesto por dos veterinarios, un agrónomo y un grupo habitual de terreno de higiene ambiental, quienes trabajarán específicamente en los sumideros de aguas lluvia y 10 mil metros del Zanjón de la Aguada y del Canal Quilín. De esta forma, se pretende crear una barrera que evite que cualquier tipo de roedor ingrese a los domicilios, ubicadas en los siete unidades establecidas.

Cabe mencionar, que el municipio tomó esta medida ante la preocupante situación que se está viviendo en torno al Virus Hanta, luego de la desratización efectuada por el municipio de la Florida, tanto en el Canal San Carlos como en el de las Perdices.

Esto provocó pánico a quienes viven cerca de los denominados cursos de agua, ya que consideran que una vez adoptada esta medida, los ratones que lograron arrancar, pueden llegar por otras vías hasta sus hogares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores