Diputada María Rozas denunció la existencia de una red de "trabajo ilegal e inhumana"

La parlamentaria de la DC agregó que existe también poca fiscalización, sobre estos hechos, por parte de los organismos correspondientes.

08 de Febrero de 2001 | 10:12 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada DC María Rozas denunció que en el sistema actual en que laboran los temporeros existe una red de "trabajo ilegal e inhumana", un tráfico de menores además de una falta fiscalización de parte de organismos del Trabajo y Transporte, al analizar lo ocurrido en el accidente en la Sexta Región y que dejó tres víctimas fatales.

Según expresó a Canal 13, existe una red de "trabajo ilegal e inhumana" porque se le paga a un "enganchador" para que contrate a trabajadores que no conocen a su empleador directo y sus condiciones laborales.

Asimismo, indicó que hay niños menores de 15 años que están trabajando clandestinamente, porque ni siquiera con la autorización de sus padres pueden hacerlo. Además, recalcó que no hay listas, contrato de trabajo, ni un número determinado de los temporeros que viajaban en el bus accidentado, observando que "hoy en día todos están hablando de supuestas 79 personas, de supuestos 22 niños".

Según su criterio, lo anterior "significa que aquí ha habido falta de prolijidad por parte del ministerio del Trabajo, la dirección del Trabajo, del ministerio de Transporte, que permite que vehículos en mal estado en Santiago actúen en áreas rurales de regiones y provincias"

Finalmente, puntualizó que se necesita un parlamento preocupado de los temporeros y que es bueno que algunos se estén sumando, porque hay temas gravísimos que hay que tratar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores