Mañana desratizarán ribera del Río Mapocho

La medida se aplicará a la altura del Puente Padre Letelier, con el objetivo de formar un cordón sanitario que evite el ingreso de cualquier tipo de roedor a los habituales cursos de aguas.

08 de Febrero de 2001 | 16:55 | Agencias
SANTIAGO.- Mañana comenzará la desratización de la ribera del Río Mapocho en la comuna de Providencia, faenas que serán supervisadas en terreno por el alcalde suplente, Cristián Espejo y tienen por objeto evitar la aparición de nuevos casos de Virus Hanta en la capital.

Con los casos de Hanta registrados en la Región Metropolitana, la comuna de Providencia desratizará y aseará el Mapocho a la altura del Puente Padre Letelier. La idea es formar un cordón sanitario que evite el ingreso de cualquier tipo de roedor a los habituales cursos de aguas, y prevenir las apariciones del ratón silvestre (Oligoryzomys Longicaudatus), más conocido como "ratón colilargo".

Esta medida se suma a los constantes controles de vigilancia de roedores en los cursos de agua de la comuna y las desratizaciones efectuadas en otoño y primavera.

Para entregar consejos y recomendaciones a la población, el municipio instauró el fono denuncia 410 5244.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores