EMOLTV

Bajan 100 pesos el pasaje del Metro para jubilados

El Fosis aportaría 200 millones de pesos a la empresa estatal y con ello el valor actual de 120 pesos quedaría en 100 pesos.

08 de Febrero de 2001 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- Un acuerdo entre la Central de Jubilados y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) permitirá rebajar en 20 pesos el valor del pasaje para las personas de la tercera edad que utilicen el metro.

El Fosis aportaría 200 millones de pesos a la empresa estatal y con ello el valor actual de 120 pesos quedaría en 100 pesos.

De esta manera, no se cumplió el "bombardeo" de huevos a las estaciones del metro que habían anunciado los montepiados si no eran aceptadas sus demandas.

Jubilados piden rebaja de tarifas en el Metro

El presidente de la Central de Jubilados, Juan Antonio Torres, se reunió hoy con el gerente de ventas y servicios del Metro, Jorge Inostroza, para solicitar una rebaja en la tarifa de los pasajes.

A la salida Torres manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados en el encuentro ya que "de las tres peticiones que traíamos, todas fueron aceptadas".

La agrupación de jubilados solicitaba que la tarifa baje de 120 a 100 pesos, que el beneficio aumente de dos viajes diarios a cuatro, pudiendo ser utilizados también en las horas peack y por último que la inscripción a tal beneficio sea costo cero.

Según Torres "todos estos beneficios fueron acogidos, gracias al aporte extra de 200 millones de pesos que el Fosis entregara para que se lleven a cabo las peticiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?