EMOLTV

Subse. de Aviación resta importacia a oposición de senadores de EE.UU. a veta de F-16

Nelson Haddad, se refirió a la carta que enviaron senadores norteamericanos al presidente George W. Busch, planteándole su oposición a la venta de los aviones a Chile.

08 de Febrero de 2001 | 17:37 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, manifestó que en un plazo de seis meses el gobierno podrá verificar si la empresa norteamericana Lockheed Martin, está en condiciones de cumplir con los requerimientos que la Fuerza Aérea de Chile ha planteado para el avión de combate F-16.

Nelson Haddad, en entrevista al vespertino La Segunda, se refirió a la carta que enviaron senadores norteamericanos al presidente de Estados Unidos, George W. Busch planteándole su oposición a la venta de los aviones, indicando que "corresponde a una acción que entra en el marco de las variables previstas por las autoridades chilenas".

"Tenemos que restarle todo dramatismo a esa postura, pues habíamos previsto presiones de esa naturaleza", señaló el subsecretario.

Haddad dijo que en las próximas semanas el presidente Busch debiera enviar al congreso una solicitud de aprobación de la venta de los jets a nuestro país. Así, se iniciará un proceso de debate parlamentario para el cual existe un plazo de 30 días para aprobar o rechazar la disponibilidad del avión F-16 en su venta a la FACH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?