Detectan serias irregularidades en buses de transporte de temporeros

El director del Trabajo de la Sexta Región, Adolfo Misene, afirmó que algunos vehículos no contaban con autorización para circular, transportaban exceso de pasajeros e incluso sus choferes no tenían licencia de conducir.

08 de Febrero de 2001 | 17:55 | ORBE
RANCAGUA.- El director del Trabajo de la Sexta Región, Adolfo Misene, detectó serias irregularidades en los buses que transportan trabajadores agrícolas en la zona.

La denuncia la realizó tras una fiscalización en el sector de Graneros en la Ruta 5 Sur y que se enmarca en las medidas de control a los medios de transporte, luego del accidente ocurrido el lunes en la localidad de Doñihue y que costó la vida a cuatro personas.

La autoridad detectó que algunos vehículos no contaban con autorización para circular o el chofer no tenía licencia de conducir. "En la mayoría de los buses iba más gente de la que la ley permite, pero nos encontramos con uno en que además de esto el conductor no tenía licencia y el vehículo no tenía ningún papel para circular".

También indicó que en la mayoría de los buses de traslado los pasajeros viajaban de pie, lo que no está permitido por ley. "De hecho los buses más grandes tienen en promedio una capacidad para 40 personas y encontramos algunos en que iban hasta 70".

Por otra parte puntualizó que de un total de 750 temporeros, que esta mañana eran trasladados hacia packing y predios agrícolas de la zona, sólo había un menor de 15 años que fue devuelto a su casa, ya que la ley no permite que lo haga aunque tenga la autorización de sus padres.

La autoridad del Trabajo además informó que "también había jóvenes entre los 16 y 18 años que sí contaban con la autorización de sus progenitores, pero muchos no tenían contrato".

Misene puntualizó que un número importante de las personas que viajaban en el bus que se cayó a un canal del fundo El Pantano el pasado lunes tenían relación laboral con una "enganchadora", la que no estaba escriturada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores