Acusan de notable abandono de deberes a alcalde de Maipú

El diputado DC Luis Pareto, acompañado de concejales de la comuna de Maipú, acusó hoy al alcalde Roberto Sepúlveda de supuesto notable abandono de deberes, tras dar a conocer el resultado de una investigación que habría establecido las responsabilidades del edil en la tragedia de bienvenida del 2001, que concluyó con tres muertos y más de 60 heridos.

09 de Febrero de 2001 | 15:03 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Luis Pareto, acompañado de concejales de la comuna de Maipú, acusó hoy al alcalde Roberto Sepúlveda de supuesto notable abandono de deberes, tras dar a conocer el resultado de una investigación que habría establecido las responsabilidades del edil en la tragedia del megaevento pirotécnico de bienvenida al año 2001, que concluyó con tres muertos y más de 60 heridos de consideración.

La comisión fiscalizadora, presidida por el concejal dr. Rafael Aguilar, se constituyó el 4 de enero del año 2001 y emitió su informe final el 1 de febrero, en sesión pública del Consejo Municipal.

El concejal Aguilar señaló que los resultados llegan a la convicción que el municipio, aunque no podría haber evitado el accidente, si podría haber evitado sus dramáticas consecuencias.

Al respecto, indicó que "esta comisión concluyó que el alcalde tiene responsabilidades por grave negligencia funcionaria culposa o inexcusable, en las consecuencias del evento que implementó, debiendo comparecer ante el Tribunal Electoral Regional Metropolitano por el cargo de notable" abandono de deberes".

Además agregó que el informe ya fue entregado a la Contraloría General de la República, y que "nosotros estimamos que el edil, al presentarse al Tribunal Electoral Regional, debe comparecer ante el cargo de abandono de deberes, que en nuestra opinión significaría la remoción del alcalde, porque no ha cumplido con las normas básicas en un evento altamente riesgoso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores