Realizan visita ocular a Hospital de Talca por prematuros fallecidos

"Hemos conocido las técnicas usadas, los medios de esterilización que deben aplicarse, las medidas de cuidado e higiene y de esa manera hemos podido formarnos una visión de la geografía del lugar, como también de las personas que participan en esto", señaló el magistrado del Primer Juzgado del Crimen de Talca Vicente Fodic.

09 de Febrero de 2001 | 16:18 | ORBE
TALCA.- El magistrado del Primer Juzgado del Crimen de Talca Vicente Fodic, quien investiga el caso de los cuatro bebés prematuros fallecidos luego que se les administrara suero contaminado en el Hospital Regional de esta ciudad, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, realizaron hoy una visita ocular al recinto asistencial que se extendió por más de tres horas.

"Hemos conocido las técnicas usadas, los medios de esterilización que deben aplicarse, las medidas de cuidado e higiene y de esa manera hemos podido formarnos una visión de la geografía del lugar, como también de las personas que participan en esto", señaló Fodic.

El juez y los agentes policiales inspeccionaron la Unidad de Farmacia del hospital, donde se elabora el suero para los recién nacidos, y luego ingresaron a la sección de Neonatología. Todo el procedimiento fue filmado por los efectivos de Criminalística, quienes posteriormente entregrán un informe al magistrado.

La visita ocular contó, además, con la asesoría especializada del doctor Pedro Luis Rivera, jefe de la Unidad de Medicina Legal de la policía civil.

El juez Fodic tiene a su cargo la investigación en las querellas presentadas por los padres de tres de los pequeños fallecidos, destinada a configurar los cargos de cuasi delito de homicidio y negligencia médica.

Se espera que la próxima semana el magistrado comience el interrogatorio a los doctores y enfermeras que tuvieron participación directa en los hechos.

La contaminación del suero afectó a nueve recién nacidos de los cuales fallecieron cuatro por efecto de una bacteria -el último a principios de esta semana-. Un quinto lactante se encuentra con respiración mecánica y los cuatro restantes lograron salvar completamente ilesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores