Evaluarán proyecto de relleno sanitario en Pudahuel

El proyecto de relleno sanitario Centro Los Guayacanes ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para medir las repercusiones que tendrá para los habitantes de El Noviciado, localidad perteneciente a la comuna de Pudahuel.

09 de Febrero de 2001 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- El proyecto de relleno sanitario Centro Los Guayacanes ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para medir las repercusiones que tendrá para los habitantes de El Noviciado, localidad perteneciente a la comuna de Pudahuel. El relleno contempla una inversión de 45 millones de dólares y está diseñado para recibir 45 mil toneladas mensuales de residuos domiciliarios de Santiago, por un período de 15 años.

Al respecto el gerente general de la firma contratada para la obra, Miguel Gazitúa aclaró que este proyecto "no será un basural ni un vertedero, sino un relleno que se compromete a cumplir normas de calidad más exigentes que las nacionales".

En este sentido el ejecutivo señaló que el depósito se tapará diariamente con tierra para evitar la presencia de roedores. Esto sumado a la implementación de un avanzado sistema de recolección, control y monitoreo de biogas, evitará los malos olores.

Junto a ello se planea la creación de una fundación para el desarrollo de El Noviciado que tendrá como objetivo potenciar los escasos recursos económicos de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores