Pánico causa posible plaga de ratones en riberas del Río Mapocho

La inquietud ha surgido luego que el experto epidemiológico, doctor Fernando Morgado, diera a conocer hoy la posible existencia del Virus Hanta, en los roedores que se encuentran en el lugar.

10 de Febrero de 2001 | 12:08 | Agencias
TALAGANTE.- Pánico e incertidumbre viven pobladores de sectores aledaños a la ribera del Río Mapocho por la gran cantidad de roedores con características de plaga.

La inquietud ha surgido luego que el experto epidemiológico, doctor Fernando Morgado, diera a conocer hoy la posible existencia del Virus Hanta, en los roedores que se encuentran en el lugar.

La situación se ha visto agravada luego que vecinos acusaran a las autoridades de no acudir a la población para instruirla respecto de los riesgos y las medidas de prevención para evitar contagios, señalando que la línea 800 resulta insuficiente para satisfacer las demandas de los pobladores.

Por su parte, Rosa Pavic, fue enfática al decir que "hasta el momento las autoridades sólo se han limitado a entregar antecedentes ambiguos, sin atender la urgencia que demanda el momento".

En cuanto a esta denuncia, Mario Mallea, portavoz de la Gobernación de Talagante, señaló a UPI que la situación no era tal, y no era causa para alarma pública, y que todo era normal, acusando a los medios de comunicación de sobredimensionar los hechos.

Al referirse al abandono denunciado por los vecinos de esta localidad, manifestó que la desratización no era una medida aplicable en este caso porque provocaría un cambio de hábitat en los roedores, pudiendo fácilmente ingresar a las viviendas.

De esta manera, restó importancia a los reclamos de los pobladores, quienes denunciaron el abandono en que incurrieron las autoridades y el desconcierto que la situación provocó en éstas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores