Comienzan trabajos de desratización y desmalezado en San Miguel

Las obras comenzaron hoy a las 08:30 horas y continuarán todos los fines de semana hasta fines de marzo.

10 de Febrero de 2001 | 13:40 | Agencias
SANTIAGO.- Más de cincuenta vecinos y trabajadores municipales de San Miguel comenzaron hoy a desratizar y desmalezar un terreno eriazo, que colinda con la Ciudad del Niño, sumándose así a los programas dispuestos para evitar la existencia de roedores que propaguen el Hantavirus.

Las obras comenzaron hoy a las 08:30 horas y se prolongarán hasta las 18:30 horas. Para ello el alcalde Eduardo Ramírez (UDI), destinó 15 camiones para retirar los escombros, malezas y deshechos que se encontraban en el lugar y que a su parecer son un foco idóneo para que se propaguen roedores en el sector.

El lugar en el que se trabaja mide 4.000 metros cuadrados y las faenas están siendo llevadas a cabo, en su mayoría, por trabajadores municipales, quienes se ofrecieron voluntariamente.

Además, se cuenta con la participación de miembros de iglesias y juntas de vecinos.

Consultado sobre el origen de la iniciativa de estas obras de limpieza, Ramírez dijo que "el gobierno debe fijar las pautas ya que esto es un problema nacional, o a lo menos metropolitano, pero mientras el gobierno no fije pautas claras los municipios no pueden quedarse sentados a esperar".

Dado que el sector está al lado de la Ciudad del Niño, la limpieza, que contemplará la desratización con veneno, será supervisada por especialistas y se designarán guardias municipales para que los menores de la comuna no se acerquen a jugar y resulten intoxicados.

La limpieza continuará todos los fines de semana y hasta fines de marzo, pero las expectativas del municipio son las de mantener este tipo de faenas durante todo el año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores