En libertad tripulantes peruanos que infringieron Ley de Pesca en Arica

La justicia ariqueña determinó que tres de los siete tripulantes podían volver a su país, mediante permisos especiales, pero los dos capitanes más los dueños de las naves deberán permanecer en Chile.

10 de Febrero de 2001 | 15:57 | Agencias
SANTIAGO.- En libertad quedaron los siete tripulantes de las dos naves peruanas que fueron descubiertas pescando en aguas chilenas en la Primera Región.

La justicia ariqueña, según informó Radio Cooperativa, determinó que tres de los siete tripulantes peruanos podían volver a su país, mediante permisos especiales, pero los dos capitanes más los dueños de las naves deberán permanecer en Chile mientras se investigan las causas que llevaron a los pescadores a violar el artículo 115 de la Ley de Pesca.

Luis Manuel Robles, capitán de una de las naves, declaró que el trato de las autoridades chilenas ha sido bueno, pero que le preocupan las multas y el trámite judicial, que se extenderá hasta marzo próximo, debido al período de vacaciones en el Poder Judicial.

Por el momento, los cuatro tripulantes van a ser acogidos por el sindicato de pescadores artesanales de la ciudad, donde se les alojará y alimentará todo este tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores