EMOLTV

Sepultan a víctimas de tragedia carretera en Sexta Región

El alcalde de La Cisterna, quien también asistió a los funerales, ofreció ayuda económica, sicológica y judicial a los parientes de los infortunados.

10 de Febrero de 2001 | 17:34 | ORBE
SANTIAGO.- Con profundas escenas de dolor, fueron sepultados pasadas las 16:00 horas, en el Cementerio Metropolitano, los cuerpos de siete integrantes de la familia que el pasado jueves pereció calcinada, junto a otras tres personas, en un accidente automovilístico, en la localidad de Requínoa, Sexta Región.

Se trata de Audolia, de 83 años; Alfonso Díaz Rojas, de 55; Evelyn Manzano Díaz, de 21; Carlos Ortega Díaz, de 15; Carlos Lobos Díaz, de 25; Jorge Lobos Díaz, de 27, y Vicente Lobos Cofré, de sólo tres años.

Al entierro, asistieron los familiares, además de amigos y vecinos de La Cisterna, comuna donde residían las víctimas y el alcalde del municipio, Héctor Silva, quien ofreció ayuda económica, sicológica y judicial a los parientes de los infortunados.

Silva, no descartó hacerse parte de las acciones judiciales que pueda decidir la familia, si se determina que el conductor del camión tuvo responsabilidad en el accidente.

En tanto, esta mañana fueron enterradas las demás víctimas del fatal accidente en el Cementerio El Prado. De esta manera, se dio sepultura a Alicia Avendaño Díaz, Jeanette Vergara y Víctor Ortega.

El accidente ocurrió en el kilómetro 93 de la Ruta 5 Sur a la altura del Paso Superior Los Lirios, cuando un camión que transportaba aves desde Curacaví hacia San Vicente de Tagua Tagua, impactó el carro de arrastre que tiraba el jeep Land Rover en el que viajaban los fallecidos. El choque hizo que varios bidones llenos de combustible que viajaban en el carro, explotaran y provocaran el incendio del jeep.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?