EMOLTV

Procesados en Caso Matute intentarán obtener su libertad esta semana

Sin embargo, la tramitación del petitorio puede resultar extensa debido a que la Corte de Apelaciones de Concepción sólo funciona con una Sala de Verano, la que presenta sobrecarga de trabajo.

11 de Febrero de 2001 | 11:57 | ORBE
CONCEPCION.- Esta semana los abogados de los siete procesados en el Caso Matute intentarán nuevamente conseguir la libertad bajo fianza de sus defendidos, aunque la tramitación de este petitorio pueda resultar extensa debido a que el tribunal de alzada de esta ciudad sólo funciona con una Sala de Verano, la que presenta sobrecarga de trabajo.

Además, Alex Matute -hermano del joven desaparecido- indicó que los procesados por obstrucción a la justicia se encuentran encausados por presunciones fundadas y no por meros caprichos de la magistrada Flora Sepúlveda.

En cuanto a los informes entregados por la jueza Flora Sepúlveda a la Corte de Apelaciones de Concepción sobre la apelación de los siete jóvenes procesados, lo lógico sería que la magistrada dictara autos de procesamiento en contra de Bruno Betanzo y uno de los guardias que aparecen mencionados en el texto, según la opinión de los abogados que conocieron el contenido de estos documentos.

Alex Matute agregó, con respecto a las acciones a seguir y al contenido de los informes, que "la comunidad debe saber que hay una hora, entre tres y media y 4:30 de la madrugada, que es la última vez que es visto mi hermano y es la misma en que estos jóvenes -los siete procesados- desaparecen y no pueden dar explicaciones satisfactorias al tribunal, y en el mismo lapso de tiempo desaparecen Bruno Betanzo y el guardia Marcelo Ramos, sin poder explicarlo a la justicia".

Las declaraciones de Matute las realizó durante la tradicional "Marcha por la Vida" que desde hace cincuenta sábados reúne a familiares, amigos y ciudadanos de Concepción que pretenden mantener vivo el recuerdo del joven universitario.

En la ocasión, se mostró una nueva pancarta que rezaba, entre signos de interrogación, "qué hicieron el verano pasado" en clara alusión a los siete procesados en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?