EMOLTV

Isapres critican oposición de médicos a solución para enfermedades catastróficas

A través de una inserción publicada hoy en la prensa nacional, las Isapres de Chile declararon sentirse sorprendidas por la decisión del Colegio Médico de paralizar la puesta en marcha de la solución impulsada por la salud privada para ese tipo de enfermedades.

11 de Febrero de 2001 | 13:25 | ORBE
SANTIAGO.- Las Isapres de Chile criticaron duramente el recurso judicial interpuesto por la directiva del Colegio Médico que paralizó la puesta en marcha de la solución impulsada por la salud privada para las "enfermedades catastróficas", y que acabaría según ellas con el problema de la cobertura de estas dolencias.

A través de una inserción publicada hoy en la prensa nacional, las Isapres de Chile declararon sentirse sorprendidas por esta decisión que calificaron de "tono político", y que interfirió con la solución que ellos planteaban.

Esta modalidad se basa en un seguro que deben pagar los afiliados en forma de cotización adicional, recursos que serían destinados para la inversión, atención y tratamiento de este tipo de enfermedades.

Las Isapres insistieron en que el proyecto que proponen beneficiaría a más de tres millones de personas en el país y que su efecto real favorecería a las familias de menores ingresos.

Por otra parte, agregaron, la solución no limita a quienes deseen acceder a otros seguros del mercado, no utiliza recursos fiscales y hace uso, con ventaja para el afiliado, de las instalaciones y equipamiento de todo el sector privado de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?