CUT se hará parte en querellas por accidente de temporeros

Según Juan Arcos, consejero nacional de la multisindical, las actuales leyes laborales dejan en desprotección a los trabajadores, especialmente a aquellos que se desempeñan en labores agrícolas de temporada.

11 de Febrero de 2001 | 16:31 | ORBE
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que se hará parte en las acciones judiciales que se interpongan en contra de quienes resulten responsables del volcamiento de un bus, en el Estero La Cadena (Sexta Región) que transportaba temporeros y que dejó como saldo a cuatro personas muertas, un desaparecido y más de 70 heridos, el lunes pasado.

Así lo dio a conocer Juan Arcos, consejero nacional de la multisindical, quien señaló que las actuales leyes laborales dejan en desprotección a los trabajadores, especialmente a aquellos que se desempeñan en labores agrícolas de temporada.

Agregó que la actual legislación permite a los empleadores recurrir a resquicios legales para cometer abusos laborales como la contratación de menores de edad, tal como quedó de manifiesto en dicho accidente.

Aseguró que estos hechos "nos obligan como multisindical CUT a incorporar elementos condenatorios, por lo que en los próximos días nos haremos parte, no tan sólo en la investigación del accidente, sino que en la determinación de responsabilidades criminales".

Finalmente, señaló que este tipo de acontecimientos dan más fuerza a la CUT para luchar por los derechos de los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores