Continúan las protestas por alza del pasaje del Metro

Esta mañana un grupo de manifestantes, encabezados por el diputado DC Jaime Jiménez, marchará hacia el palacio presidencial para protestar por el alza de los pasajes del metro y por la escasa disposición que han mostrado las autoridades en intervenir y rebajar los precios del ferrocarril metropolitano.

12 de Febrero de 2001 | 09:59 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jaime Jiménez y miembros de la Asociación de Consumidores "Aquí la Gente" realizarán esta mañana una marcha hacia el Palacio de la Moneda para entregar al Presidente de la República, Ricardo Lagos, más de 40 mil firmas de usuarios del Metro, que rechazan el elevado alza en el valor del pasaje de ese transporte público.

Según señaló el parlamentario, estas firmas fueron reunidas en sólo una semana y ellas serían prueba del rechazo al aumento de las tarifas del metro. "Por lo tanto, le pediremos al Presidente que revierta este incremento, ya que está impactando a la gente más modesta, los adultos mayores y los escolares. El puede solucionar este problema", agregó.

La columna comenzará en la estación del metro Universidad de Chile, en la salida al Paseo Ahumada (escaleras mecánicas) y continuará por calle Moneda hasta el palacio de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores