Reúnen 15 mil firmas solicitando rebajas en precios del metro

El diputado Jaime Jiménez hizo entrega esta mañana de más de 15 mil firmas al gobierno, para solicitar que éste intervenga para lograr una rebaja en los precios del boleto de metro.

12 de Febrero de 2001 | 11:54 | emol.com
SANTIAGO.- Más de 15 mil firmas entregó esta mañana el diputado DC Jaime Jiménez junto a los dirigentes del movimiento Contra los Abusos, Ernesto Medina, para solicitar al Gobierno su intervención en la rebaja del precio del tren subterránero, metro.

Además, los reclamantes solicitaron la renuncia del director de la empresa Metro S.A, Fernando Bustamante.

El pasado 1 de febrero, la empresa de ferrocarril subterráneo puso en vigencia las nuevas tarifas que regirán durante el 2001. En la ocasión, el directorio de la empresa dispuso que el nuevo boleto tuviera un valor de $350 pesos durante las horas puntas, y $270 durante las horas de menor afluencia de público.

Se explicó que la medida tenía por objeto desincentivar el uso del tren metropolitano en las horas de mayor demanda, para bajar así la congestión que se produce entre las 7.30 y las 9.00 de la mañana y las 19.30 y 21.00 de la tarde.

Otra medida que comenzó a regir el 1 de febrero es que se eliminó uno de los tres bloques horarios que había para determinar las tarifas. Desde ahora rigen sólo dos, horario "alto" y "normal".

A pocos días de la puesta en marcha de las nuevas tarifas y ante el malestar de los usuarios y algunos parlamentarios, el Gobierno logró que la empresa creará el "boleto multiviaje" -en reemplazo del boleto valor- , con el cual se podrán realizar 10 viajes a costo de $300, en vez de los $350 que tiene el boleto unitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores