Conchalí se suma a las desratizaciones

El municipio inició el operativo para eliminar cualquier posibilidad de contagio con Virus Hanta, además de evitar otras enfermedades que transmiten los roedores, como leptospirosis, tifus y hepatitis.

12 de Febrero de 2001 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Conchalí, Pilar Urrutia Aldunate, junto al equipo médico de Investigación Perimetral Hanta de este municipio, inició un operativo de desratización para eliminar cualquier posibilidad de contagio con este virus.

No obstante, la edil aclaró que el riesgo potencial de que se produzca algún contagio en Conchalí con el Virus Hanta, es prácticamente nulo, ya que el portador del agente viroso es el ratón de colilarga, que se ubica en zonas rurales y no dentro de zonas urbanas. Sin embargo, todos modos decidió impulsar la desratización.

"Hemos comenzado una desratización masiva. Tenemos cubierto el 100 por ciento del Canal Huechuraba y hemos privilegiado una limpieza en los sectores de la población con más alta presencia de roedores, tales como, cursos de aguas, canales de regadíos, desagües y alcantarillados", manifestó la jefa comunal.

De esta forma, la desratización también apunta a evitar otras enfermedades que transmiten los roedores, como leptospirosis, tifus y hepatitis, por ejemplo.

Ante cualquier duda que tengan los vecinos respecto al Virus Hanta, el municipio de Conchalí dispuso los teléfonos 734 9937 y 270 9060, del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores