EMOLTV

Reconocen que rebaja de pasajes sería negociada

El presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Buses, Armando Huerta, dijo que "sí, efectivamente nosotros hemos estado en conversaciones y, es cierto, estamos buscando los caminos que nos den algún grado de tranquilidad en el tiempo. Ahora, el escolar del metro vale 120 y nosotros estamos cobrando 80 pesos".

13 de Febrero de 2001 | 09:30 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Buses, Armando Huerta, reconoció que el gremio se encuentra en conversaciones con las autoridades del Transporte para conseguir la fijación de una tarifa de la locomoción colectiva más estable en el tiempo y para poder determinar con mayor libertad el precio del pasaje escolar.

Consultado esta mañana en radio Chilena acerca de si la baja de 10 pesos en el valor del boleto de este medio de transporte, anunciada ayer y que se hará efectiva mañana, obedecería a una oferta gubernamental en este sentido, Huerta respondió que "sí, efectivamente nosotros hemos estado en conversaciones y, es cierto, estamos buscando los caminos que nos den algún grado de tranquilidad en el tiempo. Ahora, el escolar del metro vale 120 y nosotros estamos cobrando 80 pesos".

El empresario reiteró que pese a los reparos que el gremio tiene respecto de que "somos la única actividad que está regulada en cuanto a ajustar los costos" -en una clara alusión al reciente incremento en las tarifas del Metro-, acatará la disposición como lo estipula el contrato.

Además, estimó que esta baja, arrojada luego del cálculo del polinomio de reajustabilidad tarifaria, -fórmula matemática utilizada para establecer el precio a usuarios de la locomoción colectiva- se ajusta a la realidad. "Ha bajado el petróleo y por contrato y ecuación matemática, nosotros tendríamos que bajar el día 15", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?