Primer Liceo Técnico Profesional se hará en cárcel de Valparaíso

Su costo asciende aproximadamente a 300 mil dólares, los cuales provendrán tanto del Gobierno, como de la Fundación Andes y del sector privado.

13 de Febrero de 2001 | 11:35 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro subrogante de Justicia, Jaime Arellano, y los presidentes de la Corporación de Rehabilitación Social (Coresol), Guillermo Zerbi, y de la Asociación Gremial de Industriales de la Quinta Región (Asiva), Enrique Bettolli, anunciarán mañana, a las 11:30 horas, la próxima puesta en marcha del primer Liceo Técnico Profesional del sistema penitenciario chileno en el recinto penal de Valparaíso.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Unión Social de Empresarios Cristianos (Usec), beneficiará en una primera etapa a 120 alumnos a contar de abril próximo, los que serán seleccionados entre la población penal y quienes se transformarán en técnicos generales en las especialidades de electricidad y construcciones metálicas.

La iniciativa, que también es impulsada por Coresol, considera adecuar un galpón de 350 metros cuadrados y la incorporación de salas de computación y multimedia, dibujo, tecnología y audiovisual y una biblioteca, además de instalaciones para el cuerpo docente.

Su costo asciende aproximadamente a 300 mil dólares, los cuales provendrán tanto del Gobierno, como de la Fundación Andes y del sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores