Municipalidad de Santiago inauguró baños públicos en el Parque Forestal

Los 15 aparatos que forman parte del plan de renovación de la comuna cuentan con un sistema de limpieza, lavado y desinfectado automático entre cada uso. El costo para el usuario será de 100 pesos.

13 de Febrero de 2001 | 16:10 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy en el Parque Forestal uno de los 15 baños automáticos que forman parte del plan de renovación de la comuna.

En la oportunidad Lavín afirmó que "Santiago cuenta con los baños públicos más modernos del mundo, por esto es necesario que las personas los utilicen adecuadamente, ya que es una necesidad de todos. Lo más importante es que las personas los cuiden por respeto a los demás que los van a ocupar".

La limpieza de los baños es automática, lavado y desinfectado entre cada uso. El acceso se realiza por medio de una puerta corrediza que cumple con los requerimientos de seguridad, funcionalidad y el costo para el usuario será de 100 pesos.

En los próximos días comenzarán a funcionar los baños ubicados en el Parque O'Higgins, en la Alameda con Matucana, en la Plaza Hermanos Matte, en Portugal sector Posta Central, en Amunátegui con Balmaceda, en la Quinta Normal, en Bandera esquina Catedral, en Pedro Montt esquina Alamos, en el Parque Almagro y cinco a lo largo del Parque Forestal.

El gerente de operaciones del Grupo Sarmiento, concesionario de estos servicios, Pedro Errázuriz, afirmó que el costo de estos baños llega a los 30.000 dólares y que "la seguridad y mantención de estos baños es una labor de todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores