Un detenido por su presunta participación en crimen de Nora Goldenberg

Se trata de un ex empleado de la fallecida presidenta de la Fundación Donnenbaum, quien habría realizado trabajos domésticos en la casa de la víctima.

13 de Febrero de 2001 | 18:52 | Agencias
SANTIAGO.- Un ex empleado de la fallecida presidenta de la Fundación Donnenbaum, Nora Goldenberg, quien amaneció muerta de tres tiros en la cabeza el pasado 29 de enero pasado, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Así lo confirmó al diario La Segunda, la jueza del 21 Juzgado del Crimen que lleva la causa, Olga Fernández, quien precisó que dentro de la investigación "puede que se haya interrogado a más personas que permanezcan detenidas".

La magistrada sostuvo que si se comprueba que el detenido, un hombre de cerca de 40 años y que realizó trabajos domésticos en la casa de la víctima, está relacionado con el crimen, debería ser derivado al tribunal para su interrogatorio judicial.

Por otro lado, la magistrada advirtió que se está ante un caso "problemático" y que sobre la base de las hipótesis en que se trabaja, nada se descarta "puede ser robo, crimen por encargo o venganza", señaló.

Además, el cuerpo de la mujer fue encontrado con sus joyas, al interior de la casa no se registraron desórdenes y la puerta del inmueble tampoco fue forzada.

La magistrada sostuvo que la investigación aún está en pañales ya que la Brigada de Homicidios aún no le habría devuelto la orden amplia de investigar que emanó del tribunal.

También se ha interrogado en varias ocasiones al denominado "testigo clave", el mayordomo de la casa Luis Nuñez, quien recibió tres disparos en la cabeza de parte de los agresores de su patrona, precisó la jueza Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores