CONAF destinará 5 mil millones de pesos para prevenir incendios forestales

Según la institución, en Chile el promedio anual es de 5 mil 777 incendios forestales, los cuales están estrechamente ligado a las actividades humanas.

13 de Febrero de 2001 | 21:20 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) destinará cinco mil millones de pesos para labores de prevención y ataque de incendios forestales durante esta temporada, en la que se produce el mayor riesgo y ocurrencia de estos siniestros.

Según la CONAF, durante los últimos 21 años, en el país se han registrado un total de 109 mil 393 incendios, afectando una superficie de 1 millón 158 mil 300 hectáreas, que equivale a un 3 por ciento del territorio nacional.

En Chile, el promedio anual es de 5 mil 777 incendios forestales, quemándose una cantidad estimada de 60 mil 520 hectáreas, tanto de vegetación nativa como de plantaciones comerciales de especies exóticas.

Sólo por daño directo, anualmente los incendios forestales producen pérdidas cercanas a los 40 millones de dólares. Esto, en términos de daño ambiental, según estudios, podría alcanzar cifras 10 veces superiores, lo que se traduce en una disminución de fuentes de empleo y de los beneficios generales que el sector genera.

Según lo informado por CONAF, en nuestro país el 100 por ciento de los siniestros forestales está estrechamente ligado a las actividades humanas, siendo su mayor ocurrencia cuando se conjugan la escasez de precipitaciones, las altas temperaturas, el resecamiento de la cobertura vegetal y una mayor presencia del hombre en contacto con el medio natural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores