Renca condiciona instalación de fotorradares

La alcaldesa de esa comuna, Vicky Barahona, afirmó que si las recaudaciones producto de la venta de patentes se elevan en un 30% sobre lo obtenido el año pasado, no instalará dichos aparatos en su zona.

14 de Febrero de 2001 | 10:34 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, indicó que si las recaudaciones producto de la venta de patentes en su comuna se elevan en un 30 por ciento sobre lo obtenido el año pasado, no instalará fotorradares en su zona.

La edil defendió su propuesta hoy en canal 13, momento que aprovechó para manifestar su rechazo a este método de control -según dijo- "por no cumplir con los objetivos para los que fue creado, ya que no castiga a quien muchas veces cometió la falta".

Luego de afirmar que no cree en las sanciones punitivas sino en la prevención, la autoridad de Renca indicó que parte de los dineros percibidos por su municipio en estas ventas será destinado a la "creación de medidas de seguridad de tránsito, como lo son los lomos de toros y la instalación de más semáforos".

Tras ser consultada por el proyecto del diputado de RN Carlos Camirondo consistente en que recaudaciones de los fotorradares vayan a un fondo común para las comunas más pobres, Vicky Barahona afirmó que prefería que la ayudaran mediante la adquisición de la patente en las oficinas de Renca.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores