Ministro Ravinet se reunió con pobladores de casas Copeva

El titular de Vivienda y Urbanismo se entrevistó con los moradores de las casas construidas por la empresa Copeva, en busca de encontrar prontas soluciones a los problemas que vienen afectando la construcción de sus viviendas desde que fueron entregadas.

14 de Febrero de 2001 | 16:24 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, visitó hoy la población El Volcán en la comuna de Puente Alto, para entrevistarse con los pobladores en busca de una solución al problema que afecta a estas familias.

El ministro, junto al alcalde de la comuna, Manuel Ossandón y la diputada Isabel Allende, se reunieron con los moradores de las casas construidas por la empresa Copeva, en busca de encontrar prontas soluciones a los problemas que vienen afectando la construcción de sus viviendas desde que fueron entregadas.

Ravinet en entrevista con Radio Cooperativa señaló que "la reunión con los dirigentes de la Villa el Volcán fue bastante importante porque ya el Ministerio, cumpliendo con un compromiso del Presidente Ricardo Lagos había ofrecido a las familias de Villa el Volcán distintas alternativas para que cada una de ellas optara libremente por una de ellas".

Dentro de las soluciones que el Ministerio ha ofrecido a los afectados está la postulación a una nueva vivienda vía Serviu, comprar a través de un subsidio especial una vivienda social privada o como tercera solución está el dejar sus actuales casas por siete meses para que sean totalmente reparadas.

Según informó el ministro, ya hay 1.440 familias que han optado a una de las tres soluciones planteadas por la cartera, "se espera que las restantes hagan lo mismos, para que de una vez terminemos con esta serie de dudas e interrogantes y desconfianza que tiene la gente".

Alrededor de 3.000 familias son las que podrán acceder a estos beneficios, "de éstas casi la mitad, un 55 por ciento optó por la vivienda privada, es decir, nosotros le damos el subsidio y ellos eligen donde comprar, un 25 por ciento, optó por el Serviu los que serán trasladados a una nueva villa que se está construyendo y los restantes deberán dejar sus casas ahora en mayo y volver en enero o febrero del próximo año".

Para optar a una de estas tres alternativas Ravinet señaló que "sólo se requiere manifestar su voluntad y que las cuentas y dividendos estén al día, pero también trataremos de buscar otra solución a aquellas personas que está con problemas económicos".

Consultado sobre las medidas que la cartera de vivienda está tomando para evitar que se produzca una situación igual a ésta, señaló que "eso espero, pero desde que estalló esto se han buscado estándares de calidad mejores en la construcción de la vivienda social en el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores