Decomisan más de 70 mil dosis de medicamentos en Iquique

Los remedios provenían principalmente de Perú y Bolivia, y eran adquiridos en el Mercado Centenario de esa ciudad, por personas que aprovechaban sus bajos costos.

14 de Febrero de 2001 | 18:15 | ORBE/emol.com
IQUIQUE.- Efectivos del OS-7 de Carabineros, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos y del Servicio de Salud de Iquique lograron, mediante un operativo, el decomiso de más de 70 mil dosis de remedios falsos que se comercializaban en el Mercado Centenario de esta ciudad.

Estos medicamentos provenían principalmente de Perú y Bolivia, y eran adquiridos por personas que aprovechaban sus bajos costos, pero que desconocían los estudios previos efectuados por la autoridad sanitaria, en orden a que tales productos pueden ser dañinos para la salud o simplemente no cumplir con sus objetivos medicinales.

Cabe señalar que este operativo conjunto se enmarca dentro de la campaña que efectúa el Ministerio de Salud para que la población tome conciencia respecto del riesgo que existe al comprar remedios en lugares no autorizados.

El mes pasado el Instituto de Salud Pública denunció la comercialización de medicamentos falsos en algunas ferias de Arica e Iquique, luego de analizar productos provenientes de Bolivia, Perú, Colombia y Suiza.

Ante tal situación, las autoridades de Salud de la Primera Región anunciaron una intensificación en las fiscalizaciones a los lugares de expendio de medicamentos informales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores