Reabren iglesia de San Pedro después de atentado

Hoy reabrirán la iglesia San Pedro de Atacama para que la comunidad pueda constatar los destrozos del atentado del martes al templo.

15 de Febrero de 2001 | 12:37 | ORBE
SAN PEDRO DE ATACAMA.- Hoy será reabierta la Iglesia de San Pedro de Atacama para que la comunidad vea el lametable estado en que quedó el temblo luego del atentado que sufrió el martes en la madrugada.

Con banderas y pendones negros la comunidad de San Pedro de Atacama dio forma al dólor, ya que en total siete piezas religiosas fueron destruidas, la más importante de ellas es la imagen patronal de San Pedro que, junto a la de Rosa de Lima y la Purísima, encabezaba todas las festividades religiosas de la zona.

Más de 400 años de historia y tradición fueron violentamente destruidos con un mazo para luego ser quemados. Afortunadamente el fuego no alcanzó al techo del templo, lo que habría destruido la construcción declarada monumento nacional en 1951.
El parroco de San Pedro de Atacama, Manuel Huerta, dijo que si hubieran querido robar se habrían llevado la alcancía y no hubiesen hecho el daño que dejaron.

"Vuelvo a insistir que yo no puedo acusar ni a la gente de afuera, ni a la gente del pueblo de esto. Yo lo dejo en manos de Ivestigaciones y Carabineros que serán que, junto con sus peritos los que va a buscar a las personas", señaló.

Los primeros indicios de las policías apuntan a que un grupo de vándalos habría ingresado por una ventana trasera del templo, que está ubicado al frente del cuartel de Carabieros de San Pedro.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores