Pedirán investigación sobre destrucción de gigantografía de Jorge Matute

Los responsables del hecho pusieron en reemplazo de la gigantografía un letrero que señalaba que el poder de la familia Matute tendría en la cárcel a siete inocentes.

15 de Febrero de 2001 | 18:42 | ORBE
CONCEPCION.- La familia Matute Johns solicitará que la policía civil investigue con su equipo de huellas digitales la destrucción y posterior reemplazo de un letrero con el rostro de "Coke", hecho ocurrido en las últimas horas en el camino al aeropuerto, en las cercanías de la discoteca "La Cucaracha" en Concepción.

Los responsables del hecho pusieron en reemplazo de la gigantografía un letrero que señalaba que el poder de la familia Matute tendría en la cárcel a siete inocentes.

Alex Matute negó lo anterior y señaló que la familia se encuentra en la bancarrota. También indicó que en la parte posterior del cartel se encontró un plano, cosa que lo hace suponer que el culpable está muy cerca y que se relaciona con el padre de algunos de los jóvenes que actualmente están siendo procesados.

"Con esto demuestran que son una mafia, que están actuando mancomunadamente y dejan una mala sensación hacia la comunidad, hacia Concepción y hacia el país", declaró Alex Matute.

También manifestó que la familia no descarta presentar una querella criminal contra los responsables del hecho.

En tanto, el padre de uno de los detenidos Oscar Araos enfatizó que no tiene nada que ver con dicho elemento y que acciones como esa no responden al estilo de ninguno de los padres de los implicados. "Hay 500 mil personas, un millón de personas en esta ciudad, mucha gente que solidariza con nosotros", añadió.
Finalmente, el cartel fue entregado a la policía de Investigaciones para que se extraigan las huellas dactilares que quedaron impresas.

Cuando se cumplió un año desde la última vez que se vio al estudiante universitario, el 20 de noviembre pasado, desconocidos rompieron otro cartel en el sector de Llacolén, donde se encontraron documentos del dueño de la discoteca "La Cucaracha", Bruno Betanzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores