EMOLTV

Camión con arsénico volcó en cercanías de Coquimbo

Hoy, personal de la Conama y equipo especializado en sustancias tóxicas de Bomberos entregarán el informe oficial sobre si las aguas del embalse Puclaro resultaron contaminadas con partículas de ese elemento, que cayeron al estanque tras el accidente ocurrido ayer.

16 de Febrero de 2001 | 10:11 | Agencias
COQUIMBO.- Personal de la Conama y equipo especializado en sustancias tóxicas de Bomberos de esta ciudad entregarán hoy el informe oficial sobre si las aguas del embalse Puclaro, en la Cuarta Región, resultaron contaminadas con partículas de arsénico que cayeron al estanque, luego que un camión que transportaba el material volcara en las inmediaciones del lugar.

La emergencia ambiental se generó el jueves, cuando por causas que se investigan, el camión conducido por Juan Rodríguez y cargado con tambores de este material tóxico, se volcó en la ruta 43 cercana al estanque.

El chofer, que resultó con diversas contusiones, tenía como destino esta ciudad donde se ubica un depósito de trióxido de arsénico de la planta minera El Indio.

En tanto, voluntarios de bomberos que trabajaron con severas medidas de seguridad toda la noche en el lugar, señalaron que no habría caído ningún tambor con arsénico a las aguas del embalse, pero sí algunas partículas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?