Estadios inseguros quedarán inhabilitados por todo el 2001

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Felipe Harboe, entregó hoy una primera evaluación de las condiciones de seguridad que presentan siete recintos deportivos de la capital, que serán escenarios del fútbol profesional durante este año.

16 de Febrero de 2001 | 14:28 | Agencias
SANTIAGO.- El intendente (s) de la Región Metropolitana, Felipe Harboe, entregó hoy una primera evaluación de las condiciones de seguridad que presentan siete estadios de la capital, que serán escenarios del fútbol profesional en la temporada 2001.

Harboe realizó esta evaluación luego que el jueves, en conjunto con Carabineros y el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) realizaran una visita de inspección a los recintos deportivos más importantes de la Región Metropolitana.

Los estadios Nacional, Monumental, La Florida, Santa Laura y La Cisterna fueron los recintos fiscalizados el jueves y según Harboe, "las condiciones de los estadios son bastante favorables, aunque faltan algunos detalles. Grandes esfuerzos han hecho los clubes para conseguir esto".

El intendente agregó que el estadio que presenta mejor infraestructura, es el Estadio Nacional, aunque destacó que otros estadios como La Florida y el Monumental tienen bastante avanzadas sus obras.

No obstante, señaló que "todos los recintos deben tener resuelto antes del 28 de febrero las condiciones apropiadas para servir como escenario deportivo".

Si los recintos no cumplen con las normas hasta la fecha indicada, el intendente indicó que "éstos serán sancionados con la inhabilitación como recintos deportivos durante la temporada 2001 del fútbol profesional chileno".

En tanto, Harboe señaló que la fiscalización de seguridad es parte de un plan global que se va a aplicar desde este año el que permitirá erradicar la violencia en los estadios, para que la familia pueda volver a presenciar con absoluta tranquilidad los encuentros de fútbol.

Agregó que en unos días más se comenzará a aplica una campaña que tiene como fin evitar y prevenir accidentes en los estadios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores