Denuncian solicitud de cheque en garantía para afectado por Hanta

La situación afectó a Claudia López Soto, de 26 años, quien acudió al Hospital de Peñaflor donde, tras confirmarse que padecía Virus Hanta, se le solicitó un cheque en garantía como requisito para atenderla.

16 de Febrero de 2001 | 17:05 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Jaime Jiménez, junto a los padres de Claudia López Soto, de 26 años, que padece Virus Hanta y a quien se le exigió un cheque en garantía para atenderla, solicitaron al ministro (s) de Salud, Ernesto Behnke, que la situación no se vuelva a repetir y que los diagnósticos de los médicos de centros hospitalarios públicos sean más efectivos.

Los padres de la joven, que hoy se encuentra estable en el Hospital del Tórax, manifestaron que se le diagnosticó amigdalitis, tifus y gastroenteritis, hasta que al final se corroboró que era Hanta y que en el Hospital de Peñaflor le indicaron que una vez que se consiguieran un cheque en garantía atenderían a Claudia.

El parlamentario Jiménez calificó el hecho como un error que no se debe volver a cometer sobre todo cuando se ha expuesto inevitablemente la vida de una persona. "Tuvimos una muy buena recepción del ministro (s) de Salud, nos acogió muy bien, les dio explicaciones a los padres respecto al caso y entendemos que halla dificultad frente a una enfermedad que aparentemente es nueva por los síntomas que representa, pero hay situaciones que no se pueden volver a repetir", indicó Jiménez.

El diputado DC señaló que el ministro no sólo dio la garantía de que esto no se va a volver a repetir con otras familias, sino que además se va a reiterar un instructivo respecto a que en situaciones no sólo de emergencia sino que cuando se requiera la atención de un servicio público, el paciente debe ser atendido. "Primero la salud de las personas y luego los problemas administrativos", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores