Infarto cerebral y Shock séptico causó muerte de bebé en Talca

El lactante William Aravena Monroy, de 1 mes y 16 días de edad, quien tenía un severo daño neurológico y renal producto de la ingesta de un suero contaminado que se le administró el 2 de enero pasado en el hospital de Talca, murió hoy en el centro asistencial.

16 de Febrero de 2001 | 20:08 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital de Talca, Víctor Farfán, informó que un shock séptico y un infarto cerebral fueron la causa de muerte del lactante William Aravena Monroy, de 1 mes y 16 días de edad, quien tenía un severo daño neurológico y renal, producto de la ingesta de un suero contaminado que se le administró el 2 de enero pasado en el hospital de Talca, junto a otros ocho recién nacidos prematuros, de los cuales, cuatro ya fallecieron.

El complemento nutricional consumido por las nueve guaguas vía indovenosa, estaba infectado por la bacteria "bacilius Serius", hecho que dio paso a que el Servicio de Salud del Maule iniciará durante la primera semana de enero una investigación al interior del centro asistencial, con el apoyo del Instituto de Salud Pública (ISP).

En tanto, y según informó Farfán, los cuatro lactantes que permanecen con vida se encuentran fuera de peligro de muerte y en pleno proceso de recuperación.

"Uno ya fue dado de alta y, otro, trasladado al Hospital de Curicó porque tiene algunas alteraciones congénitas que requieren de un tratamiento de rehabilitación. Nos quedan dos gemelas que presentan una evolución bastante favorables", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores