Una semana más permanecera internado Osvaldo Romo

Según fuentes de este recinto asistencial, Romo requiere de más días de hospitalización para que evolucionen favorablemente las ulceras que tiene en su pierna izquierda, debido a la diabetes que padece.

16 de Febrero de 2001 | 21:28 | Agencias
SANTIAGO.- Al menos siete días más estará internado en la posta Central el ex agente de la disuelta Dina, Osvaldo Romo Mena, quien se recupera lentamente de una insuficiencia cardiaca, sufrida esta semana, tras confirmarse su procesamiento por el secuestro calificado de Jorge D'Orival Briceño, hecho ocurrido en 1974.

Según fuentes de este recinto asistencial, Romo requiere de más días de hospitalización para que evolucionen favorablemente las ulceras que tiene en su pierna izquierda, debido a la diabetes que padece.

Se indicó que en estos momentos el ex agente del organismo de inteligencia del gobierno militar se encuentra estable, pero su situación aún sería "de cuidado".

Las complicaciones comenzaron el miércoles, cuando le sobrevino una insuficiencia cardiaca, luego de enterarse de la resolución de la segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó su auto de procesamiento por un caso de violaciones a los derechos humanos.

Osvaldo Romo fue encausado el 30 de diciembre a instancias de la magistrada Amanda Valdovinos, titular del 11 Juzgado del Crimen de San Miguel. Posteriormente fue presentada una apelación a dicha resolución el viernes nueve de febrero.

El jurista querellante en la causa, Hernán Quezada, declaró esta semana que luego de ser aprehendido, D'Orival Briceño fue llevado por Romo en tres ocasiones a su domicilio, de manera que sus familiares pudieran constatar las condiciones en que se encontraba, producto de las torturas sufridas.

Agregó que, según versiones de testigos, la víctima pasó por distintos centros de detención ilegal como Villa Grimaldi y Cuatro Alamos, hasta que a fines de enero de 1975 habría sido sacado de uno de estos recintos y luego llevado junto a otros prisioneros con rumbo desconocido.

Jorge D'Orival figura en la lista denominada "de los 119", compuesta por militantes izquierdistas, que murieron -según versiones del gobierno militar- en enfrentamientos en el extranjero contra otros grupos extremistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores