Presentan demanda por niño que murió de hanta

La familia del niño que murió afectado de virus hanta el pasado lunes en el hospital regional de Puerto Montt, interpuso una demanda por presunta negligencia médica contra quienes resulten responsables del hecho.

17 de Febrero de 2001 | 12:44 | Agencias
PUERTO MONTT.- La familia del niño que murió afectado de virus hanta el pasado lunes en el hospital regional de esta ciudad, interpuso una demanda por presunta negligencia médica contra quienes resulten responsables del hecho.

El niño habría ingresado el domingo 11 al recinto hospitalario con 45 grados de temperatura, sin embargo, el padre de la víctima de apellido Matemala, señaló que el médico de turno derivó a su hijo al hogar pese a la alta fiebre que presentaba.

"Tampoco se le realizaron análisis ni exámenes" dijo el padre. Agregó que nadie le dijo que la muerte de su hijo había sido a causa del virus hanta, por lo que consideró el hecho como "grave", ya que sólo lo supo por medio de la prensa.

En tanto, el personal de salud del hospital confirmó que efectivamente el menor había fallecido por causa del virus que transmite el ratón de cola larga.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores