EMOLTV

Lluvias hunden camino hacia Torres del Paine

Las lluvias caídas durante las últimas 24 horas aumentaron en 45 centímetros el nivel del río Paine, lo que produjo el hundimiento del camino que va hacia ese parque nacional.

17 de Febrero de 2001 | 13:19 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Las lluvias caídas durante las últimas 24 horas aumentaron en 45 centímetros el nivel del río Paine, lo que produjo el hundimiento del camino que va hacia Las Torres del Paine.

Esta situación provocó que las aguas sobrepasaran en 30 centímetros el puente Las Torres. Ante esto, las autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinarán la suspensión del tránsito hacia el sector, para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las personas que visitan el lugar.

Frente a esta situación, el administrador del parque nacional, Guillermo Santana, señaló que los visitantes "por ningún motivo" se encuentran aislados".

Por su parte, el secretario regional ministerial de Agricultura, Víctor Vargas, manifestó que durante el transcurso de ayer viernes y hoy, en conjunto con la Conaf, se activó el plan de coordinación.

Según informes de metereología, las precipitaciones continuarán, a pesar que durante las próximas 24 horas mejorarán, esperándose así que el nivel de las aguas del río Paine desciendan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?