Abandonan casas por temor a conflicto con pehuenches

Carabineros de la localidad de Santa Bárbara, Octava Región, dispuso vigilancia especial en las casas de tres familias de colonos del fundo Queuco, en el alto Bío Bío, quienes ayer abandonaron la zona debido al peligro de enfrentamientos con el medio centenar de pehuenches que ocupan el terreno denominado "Nuevo Mundo" desde la semana pasada.

17 de Febrero de 2001 | 13:43 | ORBE
CONCEPCION.- Carabineros de la localidad de Santa Bárbara, Octava Región, dispuso vigilancia especial en las casas de tres familias de colonos del fundo Queuco, en el alto Bío Bío, quienes ayer abandonaron la zona debido al peligro de enfrentamientos con el medio centenar de pehuenches que ocupan el terreno denominado "Nuevo Mundo" desde la semana pasada.

De las 23 personas que dejaron sus viviendas, 10 -correspondientes a una familia completa- optaron por buscar refugio en la sede de la Junta de Vecinos de Queuco, mientras el resto se trasladó hasta Santa Bárbara, lugar donde viven familiares de ellos.

Personal de Carabineros, que mantiene una avanzada en las cercanías del punto en conflicto, dispuso patrullajes motorizados periódicos a fin de evitar atentados incendiarios de parte de los indígenas que llegaron a la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores