Rechazan cierre de locales nocturnos a las 2 AM en Las Condes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Anducab) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Espectáculos manifestarán públicamente el próximo martes 20 de febrero su rechazo a la resolución del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

17 de Febrero de 2001 | 15:56 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Anducab) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Espectáculos manifestarán públicamente el próximo martes 20 de febrero su rechazo a la resolución del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, referente al cierre de los locales nocturnos y de espectáculos en la comuna a las 02:00 de la madrugada.

En un comunicado conjunto las dos entidades sostuvieron que "esta medida atenta seriamente contra la libertad de trabajo, ya que en la comuna de Las Condes hay más de 9 mil personas que corren cierto riesgo de perder su fuente laboral, además que se podría registrar una baja considerable en el desarrollo del turismo".

Asimismo, se indica que esta disposición se contrapone "a esta verdadera cruzada de combatir el desempleo, donde el gobierno participa activamente junto a empresarios y a los propios trabajadores", concluye el texto.

El acto de rechazo a dicha disposición tendrá lugar en el Paseo San Damián, ubicado en avenida Las Condes 11271.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores