Lanzan campaña de prevención del hanta en trabajadores agrícolas

Los ministerios de Salud y del Trabajo lanzaron hoy una fuerte campaña destinada a prevenir el contagio de Hanta virus entre los trabajadores de las zonas agrícolas del país.

17 de Febrero de 2001 | 16:03 | ORBE
SANTIAGO.- Los ministerios de Salud y del Trabajo lanzaron hoy una fuerte campaña destinada a prevenir el contagio de Hanta virus entre los trabajadores de las zonas agrícolas del país.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia del tema y desarrollar conductas preventivas entre los obreros campesinos, aclaró la ministra (s) del Trabajo, María Adriana Hornkhol.

Por su parte, el titular subrogante de Salud, Ernesto Benhke, desmintió que se haya producido una nueva muerte a causa de esta enfermedad, especificando que hasta hoy sólo existen 12 casos sospechosos de personas portadoras de la enfermedad.

Finalmente, Benhke aprovechó la ocasión para entregar importantes recomendaciones de prevención basadas en la limpieza diaria con cloro de los utensilios ocupados para trabajar la tierra, además de la ventilación de lugares cerrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores