Habilitan paso férreo para tránsito de personas

La línea férrea del tren que se dirige a Tacna ha sido habilitada para el paso de los peatones que desean trasladarse de un lado a otro por la ribera del río Lluta.

17 de Febrero de 2001 | 17:16 | ORBE
ARICA.- La línea férrea del tren que se dirige a Tacna ha sido habilitada para el paso de los peatones que desean trasladarse de un lado a otro por la ribera del río Lluta, como una forma de solucionar, en parte, el aislamiento de la zona norte de Arica producto del fenómeno climático llamado "Invierno Altiplánico".

Según el coordinador de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Primera Regíon, Fernando Caras -en declaraciones a Radio Cooperativa-, el paso debe hacerse a pie y en "fila india".

Asimismo, se indicó que existe otro paso habilitado para cruzar el río Lluta, el cual comprende el traslado a través de los cerros de los valles de Lluta y Azapa y que personal del Ejército está colaborando con entrega de ropa, víveres y combustibles a las familias que quedaron aisladas producto principalmente de la crecida del río Lluta.

Por otra parte, se informó que los daños en infraestructura vial ascienden a 2 mil millones de pesos, considerándose en ello cuatro puentes cortados y el desmoronamiento de la base de la carretera internacional a Bolivia.

En este sentido, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, ordenó de inmediato poner este monto a disposición de la intendencia regional, además del envío de un puente mecano para ser instalado en Chacalluta.

En otro punto, efectivos de la Armada están realizando un operativo de rastreo en la desembocadura del río Lluta, con el fin de buscar el cuerpo de un individuo de 65 años de edad, el cual podría haber caído a estas aguas o haberse suicidado, debido a la soledad que lo afectaba.

Si se confirman tanto el hecho como las causas, esta persona sería la primera víctima fatal a nivel nacional que dejaría el fenómeno climático, aunque ya existen dos muertos en la localidad fronteriza peruana de Tacna, las que cayeron accidentalmente a las aguas del río Locumba, cuyo caudal creció en un 600% en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores