EMOLTV

Minicipio de San Pedro de Atacama se querella por incendio de iglesia

La alcaldesa de la comuna Sandra Berna, señaló que "nosotros vamos a trabajar hasta el final para que se aclare esto y se establezca un precedente de que ya no se pueden seguir sufriendo tantos destrozos y violaciones a nuestro pueblo".

17 de Febrero de 2001 | 17:23 | Agencias
CALAMA.- La municipalidad de San Pedro de Atacama y la iglesia interpusieron hoy una querella criminal en contra quienes resulten responsables de la irreparable destrucción de la histórica iglesia del pueblo.

Ante esto la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, señaló que "nosotros vamos a trabajar hasta el final para que se aclare esto y se establezca un precedente de que ya no se pueden seguir sufriendo tantos destrozos y violaciones a nuestro pueblo".

La querella fue presentada considerando que el delito fue cometido con premeditacion, de noche, generando daño a un monumento histórico nacional y se trata de un delito frustrado de inciendo a un edificio religioso.

Por su parte, el párroco de la localidad, Manuel Huerta, afirmó que dejarán que los efectivos de Carabineros e Investigaciones realicen las diligencias necesarias para esclarecer las evidencias y encontrar el responsable.

Estas acciones legales, junto a un ministro en visita, las pedirán con el Sernatur, la iglesia, monumentos nacionales y el municipio, e incluso solicitaron que se haga parte el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?