Putre sin abastecimiento de agua potable

El presidente del comité de agua potable rural de Putre, Fidel Ventura, señaló que esta comuna se encuentra desde el pasado jueves sin abastecimiento de agua para el consumo humano, debido al fenómeno denominado "invierno Altiplánico", el cual provocó el desborde de los caudales de los ríos de la zona norte del país, además de la destrucción de cañerías y redes domiciliarias.

17 de Febrero de 2001 | 18:53 | ORBE
PUTRE.- El presidente del comité de agua potable rural de Putre, Fidel Ventura, señaló que esta comuna se encuentra desde el pasado jueves sin abastecimiento de agua para el consumo humano, debido al fenómeno denominado "invierno Altiplánico", el cual provocó el desborde de los caudales de los ríos de la zona norte del país, además de la destrucción de cañerías y redes domiciliarias.

El corte del suministro, según agregó a radio Cooperativa, se debió a las crecidas del caudal de más de un 200% del cauce normal del río Taipicagua, lo cual provocó destrozos en una distancia de 100 metros en cañerías.

En cuanto a las condiciones climáticas imperantes en la zona, estas se mantendrán con precipitaciones, a un nivel de agua caída promedio de 9,5 milímetros diarios.

Las autoridades locales se mantienen evaluando los daños ocasionados por las lluvias y crecidas de ríos, las que de continuar, ampliarían la cantidad de poblados desprotegidos y sin abastecimiento de provisiones.

Finalmente, se indicó que el puente de acceso a la localidad de Putre se encuentra en peligro de desmoronamiento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores