A 299 se incrementó número de damnificados en el norte

Esta información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, de acuerdo a los últimos reportes sobre la situación de las personas afectadas por el llamado "Invierno Altiplánico" en la Primera región.

18 de Febrero de 2001 | 09:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia informó que de acuerdo a los últimos reportes sobre la situación de las personas en el norte del país producto del "Invierno Altiplánico", el número aproximado de damnificados llega a 299.

Se precisó que el desglose de afectados es el siguiente: Iquique, 165 personas; Parinacota 40, Camarones 50 (10 de ellos en albergues) y Arica, 44 personas.

Además, la Onemi informó que se determinó declarar Situación de Emergencia para las comunas de Arica, Camarones, Putre, General de Los Lagos y Huara, lo que permite abordar las medidas de rehabilitación de modo descentralizado y sectorialmente.

Asimismo, la Dirección Meteorológica mantiene la alerta anunciada este viernes, señalando que se mantendrán las precipitaciones en el altiplano, en la I y II regiones, intensificándose hoy domingo al final del día, para declinar en la madrugada del lunes 19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores