EMOLTV

El martes estaría listo puente mecano en Arica

El intendente de Tarapacá, Patricio Zapata, informó que el puente mecano que requiere la ciudad de Arica para restablecer las vías de comunicación, estaría operativo este martes a mediodía.

18 de Febrero de 2001 | 18:21 | ORBE
ARICA.- El intendente de Tarapacá, Patricio Zapata, informó que el puente mecano que requiere la ciudad de Arica para restablecer las vías de comunicación, estaría operativo este martes a mediodía.

Así lo indicó la autoridad regional en una entrevista en Canal 13, en donde dijo que actualmente "la situación está bastante controlada gracias a las distintas medidas que hemos adoptado en función de asistir principalmente a las personas que han quedado o han sido damnificadas o aquellas que se encuentran aisladas".

En el mismo sentido precisó que también se han realizado trabajos en torno a la refacción de la infraestructura, efectuados por organismos estatales y diversas instituciones que han estado trabajando en conjunto.

Zapata destacó la disposición del Presidente de la República, Ricardo Lagos, señalando que él "ha tenido una especial preocupación en este aspecto y hemos podido, por tanto, contar con los recursos inmediatos para poder generar estas distintas medidas".

Asímismo, reiteró que el Primer Mandatario llegará mañana a las 16:30 de la tarde, "oportunidad en la que podrá recorrer en un helicóptero especial para conocer las distintas situaciones que se han producido".

Respecto de la situación climática que actualmente afecta la zona, Zapata precisó que aún sigue precipitando, y que si bien se espera que esto tienda a disminuir en las siguientes horas, "siempre existe una suerte de incertidumbre en las próximas semanas", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?