Conaf invertirá 5 mil millones de pesos para combatir incendios

Otra parte importante del programa se centrará en la realización de campañas de prevención para rebajar la cantidad de siniestros en zonas boscosas, ya que este año se registró sólo un 10 por ciento de incendios forestales menos que el año pasado a esta fecha.

19 de Febrero de 2001 | 09:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) invertirá 5 mil millones de pesos en implementación de material para combatir y prevenir incendios forestales.

En este sentido, el director nacional del programa contra incendios forestales, Sergio Mendoza, indicó que este fondo será repartido entre las 12 regiones del país.

Agregó que los dineros deberán ser administrados para gastos operacionales "tales como arriendo de aviones, helicópteros, mejoramiento de vehículos y capacitación de recursos humanos".

Otra parte importante del programa se centrará en la realización de campañas de prevención para rebajar la cantidad de siniestros en zonas boscosas, ya que este año se registró sólo un 10 por ciento de incendios forestales menos que el año pasado a esta fecha, concluyó la autoridad de la Conaf en declaraciones hechas ayer a radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores