Consistorio cardenalicio se realizará mañana en la Plaza San Pedro

Debido a que se calcula que el acto será el de mayor concurrencia de delegaciones y se crearán 44 nuevos cardenales, la Santa Sede dispuso la Plaza San Pedro, a pesar de que es invierno en Italia.

20 de Febrero de 2001 | 09:58 | ORBE
ROMA.- A pesar que en Roma es invierno, la Santa Sede dispuso que el octavo consistorio para nombrar nuevos cardenales convocado por el Papa Juan Pablo II se realice en la Plaza de San Pedro, ya que se estima que asistan numerosas delegaciones de los países de los nuevos purpurados.

Este es el consistorio más masivo del Pontificado de Juan Pablo II, pues se crearán 44 nuevos cardenales.

A contar de mañana miércoles el Sacro Colegio Cardenalicio estará integrado por 184 miembros, de los cuales 135 son electores, es decir, con derecho a voz y voto en un eventual cónclave para elegir a un Pontífice.

La distribución de los cardenales electores por continente será la siguiente: Europa, con 65; América Latina, 27 (de los cuales dos serán chilenos: los cardenales Jorge Medina y Francisco Javier Errázuriz); América del Norte, 13; Africa, 13; Asia, 13, y Oceanía, 4.

Según un informe entregado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal de más edad es monseñor Corrado Bafile, quien el 4 de julio próximo cumplirá 98 años, y por su edad ya no es cardenal elector. En tanto, el más joven es monseñor Vinko Puljic, de Bosnia-Erzegovina, quien el 8 de septiembre próximo cumplirá 56 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores